Open Site Navigation
  • Instagram
  • Linkedin
  • YouTube

Nos adentramos en la industria de los videojuegos

Grupo Oneway organiza "El Mundo Gamer: mitos y verdades de los E-sports y los videojuegos"



El sector de los videojuegos sigue creciendo de manera imparable en España. Con más de 18 millones de jugadores y una media de juego de 8,1 horas a la semana, el sector experimentó un crecimiento, respecto al año anterior, del 2,8% en el 2021 y facturó 1.795 millones de euros.


No obstante, A raíz de estos datos existe, hoy, un constante torrente de noticias, tanto negativas como positivas, sobre los videojuegos con los que los menores y los más jóvenes conviven de forma inevitable, generando inherentemente dudas y miedos en los padres.


Adicción, aumento de la agresividad, insomnio, depresión, timidez… Estos son algunos de los trastornos que frecuentemente se relacionan con los videojuegos. No obstante, el aumento de la capacidad de respuesta, liderazgo, creatividad, atención o memoria visual, entre otros, son beneficios que, a su vez, se vinculan a la práctica de los videojuegos.


Para responder a todas estas dudas y miedos, Grupo Oneway organiza en colaboración con el área de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, el evento El Mundo Gamer: mitos y verdades de los e-sports y los videojuegos.


Un evento que tiene como objetivo ahondar, junto al youtber TiparracoSA, el exjugador y analista José María Iznardo, el exjugador y entrenador profesional Mark Ochoa y el psicólogo especialista Antonio Rodellar, los beneficios y los inconvenientes asociados a la práctica de los videojuegos en su vertiente más competitiva. Donde, además, se incluirán también unas pautas de actuación que servirán a los asistentes, sean padres o jugadores, como punto de partida para fomentar así una relación sana con los videojuegos.


"La industria de los videojuegos ha crecido exponencialmente en los últimos años. Es una realidad la incidencia que tienen, mayoritariamente, entre nuestros jóvenes. Apostamos por dar herramientas a los padres y a los propios jóvenes para hacer un buen uso y conocer más a fondo este sector." Ha indicado Cristina García, concejal de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza.


Por su lado, Davo Ruiz, CEO de Grupo Oneway, indica que “Teníamos muchas ganas de organizar un evento que nos vinculara a este sector, ya que el boom del mundo gaming es una realidad que no podemos obviar y que ocupa cada día más espacio dentro de la industria del entretenimiento; ¿Qué mejor manera de hacerlo que con un evento que ayude a jugadores y padres a entender y mejorar su relación con los videojuegos?”


El evento abierto al público que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de octubre a las 19h30 en el edificio Fernández Ordóñez del Centro Cívico Río Ebro de la ciudad de Zaragoza.

IN

IG

IN

YT

© 2023 

LEGAL

Close Site Navigation